Martin A. Lee, Bruce Shlain

SUEÑOS DE ÁCIDO

Historia social del LSD: la CIA, los sesenta y todo lo demás

Sueños de ácido L - S - D, Let the System Disintegrate (Dejemos que el Sistema se Desintegre), fue la consigna que Timothy Leary difundió durante los rebeldes años 60, una época que ha dejado su impronta en la Historia social de occidente y cuya influencia se expandió por todo el planeta. LSD, una droga que las autoridades declararon sin valor farmacológico pero muy peligrosa, aunque su descubridor, Albert Hofmann, siempre lo negó, así como las innumerables pruebas a que fue sometida por parte de la CIA y del Ejército de los EE. UU. LSD, una sustancia descubierta por azar que actuó de catalizador de los ideales políticos y culturales de una generación inquieta que deseaba mejorar el mundo. LSD, que la CIA usó como Suero de la Verdad durante la Guerra Fría, mientras en el ámbito público se propagaba su utilidad psicoterapéutica y lúdica.
Ácido Lisérgico: Arma de control mental o sacramento que abre las puertas de la percepción, su historia nunca dejará de resultarnos sorprendente y fascinante.

Introducción por Andrei Codrescu.

"El relato exhaustivo de una época... durante la cual una minúscula molécula psicoactiva conmocionó profundamente al mundo occidental".     - William S. Burroughs

"Destacado estudio sobre historia de la cultura... Elevada erudición con la metodología adecuada".
- Allen Ginsberg

Más información
Arco Iris
Martin A. Lee, Bruce Shlain
SUEÑOS DE ÁCIDO
23×15 cm - 398 pág.
ISBN: 978-84-921001-6-3
PVP: 19,00 EUR
Libro electrónico

También disponible como libro electrónico con índice alfabético interactivo
de 850 entradas y 2.000 referencias.
(Formato PDF - 2,0 MB). Más detalles

Arco Iris
Volver a publicaciones - Página de bienvenida - Pedidos
Arco Iris