Juan Domingo Macías Simavilla

EL ALMA DE LA DOCENCIA

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres

El alma de la DocenciaEl alma de la Docencia es una novela en la que la vida privada de Benito se alterna con la actividad escolar, primero como alumno y luego como maestro de escuela, configurando una trama que discurre en la mansión familiar, en un internado y por los distintos centros escolares en los que está destinado, mediante una sucesión de anécdotas, confrontaciones y vivencias.

La narración abunda en la evolución que ha tenido el sistema educativo español, centrado en los colegios de Primaria. Incide en como se ha ido perdiendo el sentido de la escuela tradicional, la relación cercana que existía entre el maestro y el alumno, El alma de la Docencia, una simbiosis altamente provechosa. Asimismo denuncia el deterioro que ha venido sufriendo la disciplina escolar, aduciendo a las causas que han desembocado en la situación por la que atraviesa la Enseñanza, en buena parte a consecuencia de las directrices establecidas que, con más frecuencia de la que sería de desear, llegan a apartarse de la realidad escolar, de lo que verdaderamente necesitan los colegios, para ocuparse de aspectos que pueden quedar muy bien de cara a la galería, pero que en la práctica cotidiana llegan a constituir un lastre para la eficacia de la actividad docente.

El relato puede resultar de sumo interés para los profesionales de la Enseñanza, sobre todo para los de Primaria porque, a buen seguro, van a encontrar situaciones similares a las que se dan en los colegios.

Más información
Arco Iris
Juan Domingo Macías Simavilla
EL ALMA DE LA DOCENCIA
21×15 cm - 352 pág.
ISBN: 978-84-938626-0-2
PVP: 16,00 EUR
Libro electrónico

También disponible como libro electrónico.
(Formato PDF - 2,6 MB). Más detalles

Arco Iris
Volver a publicaciones - Página de bienvenida - Pedidos
Arco Iris